Tipos de cepillos para el cuidado de tu calzado

Tipos de cepillos para el cuidado de tu calzado

Uno de los utensilios indispensables para la limpieza de nuestro calzado son los cepillos. En este post vamos a dedicar unas palabras con el fin de diferenciarlos según su utilidad, uso y características.

Para empezar a limpiar unos zapatos es conveniente quitar el barro, polvo e impurezas que tenga la piel. Para ello se procede a un cepillado enérgico que nos permita eliminar esas impurezas. Para se debe utilizar un cepillo con cerdas duras que arrastren esa suciedad. Hay cepillos de pelo sintético con rigidez suficiente para ello pero sin que dañen la piel. También podemos utilizar un cepillo de crin de caballo del cual luego hablaremos.

cepillo para betún y cremas

Para la aplicación de cremas y/o betunes nos encontramos con varios modelos de cepillos que deben ser de cerdas naturales. Según su tamaño y forma nos encontramos con cepillos similares en cuanto a forma a un cepillo de dientes. Son idóneos para la aplicación del betún en la costura de la vira y la unión de la misma al corte del zapato. Para el resto del calzado nos encontramos con cepillos con forma de espátula, pomadier, que nos permite aprovechas la totalidad de nuestras cremas cuando el frasco esta en las ultimas. De igual manera nos encontramos con cepillos de mango y abundante pelo que facilitan la extensión uniforme del betún de forma rápida.

Por último para nuestros zapatos de piel lisa debemos mencionar el cepillo por excelencia, el cepillo de lustrar. Este debe ser de cerdas de crin de caballo, de abundante pelo y habitualmente insertadas en una pieza de madera. Existen varios modelos por su tamaño. Siempre siendo de cerdas de crin de caballo la elección de uno u otro va a depender de la manejabilidad que a cada uno de nosotros nos guste.

Como en todo, nos encontramos una gran variedad de cepillos de todo tipo que dependiendo de la calidad de las cerdas y de la madera utilizada va a variar la amplia gama de precios que hay. Nosotros insistimos en la calidad de las cerdas de nuestros cepillos. Siempre deben ser naturales y de crin.

Cepillo para ante

Por último, para nuestros zapatos de ante, nos encontramos con cepillos mixtos de cerdas de latón con cerdas sintéticas o de goma cuyo fin es el levantar el pelo de nuestros zapatos de serraje, ante o noubuk y quitar la suciedad y polvo. Para este mismo fin y dependiendo de los gustos de cada uno también nos encontramos con cepillos de crepe insertados en un mango habitualmente de madera.

Por último deciros que debemos tener un cepillo de lustrar para cada color. De igual manera indicaros que los cepillos para aplicar el betún se pueden lavar con jabón neutro y agua tibia.

Conoce en nuestra web todos los tipos de cepillos que hemos comentado: https://sanchezreparaciones.com/es/22-cepillos-y-gamuzas-para-zapatos

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code